30 jul

Red Juvenil Nueva Generación, realiza evento sobre maternidad y paternidad responsable

1En fecha reciente se realizó en Samayac, Suchitepéquez, como parte del Plan Operativo Anual de la Red Juvenil Nueva Generación, un evento público sobre maternidad y paternidad responsable.

 En esta actividad participaron padres de familia de estudiantes de la escuela de PAIN de cantón Quilá, niñas y niños de dicha institución, padres de familia de integrantes del grupo de jóvenes de Tejiendo Sueños y las redes juveniles Nueva Generación, Metamorfosis y Tejiendo Sueños.

Entre los logros que se alcanzaron, se encuentran los siguientes: madres y padres de familia asumieron la responsabilidad de asistir a la Escuela de Padres, mostrándose de acuerdo respecto del valor que tienen estos procesos de formación; además, reconocieron la importancia de las organizaciones juveniles a las cuales asisten sus hijos e hijas, quienes tienen la capacidad de liderar procesos de cambio social. Finalmente, otro logro importante fue el que a través de las actividades recreativas realizadas por los integrantes de las redes juveniles se fortalecieron los vínculos afectivos y amorosos entre padres e hijos.

Este evento, que fue coordinado con la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, la escuela PAIN del cantón Quilá, de Samayac, y el grupo de jóvenes Tejiendo Sueños, fue financiado por PAMI, a través de su proyecto Redes Juveniles, cuyo personal acompañó técnicamente en la gestión y logística del mismo.