06 jul

CDI Semilla/PAMI hace entrega de resultados sobre investigación de la situación de la niñez en Panajachel

WhatsApp Image 2018-06-29 at 3.13.28 PMCon fecha 28 de junio, en céntrico hotel del municipio de Panajachel, se llevó a cabo el evento que da cuenta de la devolución, en un material impreso, del Análisis Situacional de Derechos de la Niñez –ASDN- en Panajachel, por parte del Centro de Desarrollo Integral –CDI- Semilla/PAMI.

 Participaron en esta devolución, autoridades municipales y departamentales, líderes comunitarios y de otras instancias de Panajachel. También estuvieron presentes los maestros, maestras y estudiantes que participaron en la elaboración del ASDN, así como el personal de CDI Semilla, organizadores del mismo.

WhatsApp Image 2018-06-29 at 3.08.49 PMDurante el evento, se hizo la presentación del ASDN y luego se realizaron trabajos en grupo, por Derecho, para hacer compromisos desde el rol que a cada uno le corresponde. Las y los niños presentaron una obra de teatro, recreando las problemáticas que mayoritariamente sufren cuando se les violan sus derechos. La actividad fue facilitada por Saul Interiano.

 Entre los resultados que se obtuvieron durante esta presentación fue que el público se informó con los resultados obtenidos respecto de los 4 derechos estudiados: derecho a ser protegido contra toda forma de violencia; acceso a la educación integral en sexualidad y atención integral en sexualidad; derecho a condiciones dignas de trabajo; derecho a la Educación en general.

Acceda al documento en el siguiente enlace:
Análisis Situacional de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Panajachel