05 jul

Grupo Revolución Juvenil facilita tercer Taller de Semilleros en el municipio de Zunilito, Suchitepéquez

IMG_20180628_105317En la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón San Antonio, en el municipio de Zunilito, Suchitepéquez se realizó este 28 de junio recién pasado, el Tercer Taller de Semilleros, facilitado por la Red Juvenil Revolución Juvenil.

 En este Taller, coordinado por la Escuela mencionada y por la Municipalidad de Zunilito, participaron estudiantes de Sexto Grado de Primaria y los integrantes de la red Revolución Juvenil, quienes se vieron beneficiados con el fortalecimiento de sus conocimientos en Derecho Sexuales y Derechos Reproductivos –DSDR-, aprovecharon para exteriorizar sus pensamientos en la importancia que dichos derechos tienen en su desarrollo psicosexual y reflexionaron sobre las acciones que deben de tomar para cuidar su integridad física y emocional. 

La actividad forma parte del proceso de conformación de semilleros con los chicos y chicas organizados en el grupo Revolución Juvenil, quienes también colaboraron con el proyecto Redes Juveniles de PAMI, en la planificación y réplica de los conocimientos adquiridos previamente. Pami, además, contribuyó con los materiales que dieron vida al Taller.