22 jun

Jóvenes de la Red Juvenil Nueva Generación facilitan taller de semilleros en Samayac, Suchitepéquez

Nueva generacion

En la escuela oficial urbana mixta Luciano Sánchez, del municipio de Samayac, Suchitepéquez, se realizó, en fecha reciente, el Segundo Taller de Semilleros, facilitado por la Red Juvenil Nueva Generación.

Participaron en este taller, estudiantes de sexto grado de primaria de la mencionada escuela, miembros de la Red Juvenil Nueva Generación y chicos y chicas de la Red de Jóvenes Tejiendo Sueños. Estos últimos también colaboraron con las actividades de coordinación junto a las autoridades de la escuela Luciano Sánchez.

cualidadesLos resultados de esta actividad fueron los siguientes: los estudiantes fortalecieron su aprendizaje en el tema de elementos y dimensiones de la sexualidad; minimizaron los mitos y tabúes en cuanto al cuerpo y la sexualidad; erradicaron los prejuicios y temores que pueden impedir el sano desarrollo de la sexualidad y la consolidación de sus proyectos de vida. También identificaron las dimensiones de la sexualidad en su vida y reflexionaron en lo importante que es conocerse física, psicológica y socialmente.

Por su parte, el personal del proyecto Redes Juveniles de PAMI, acompañó en el proceso de planificación y ejecución de la réplica y facilitó los materiales para que los integrantes de la Red Juvenil Nueva Generación alcanzaran las metas propuestas.