21 jun

Exitosa realización de la tercera fase del Diplomado de Primera Infancia para trabajadores de la salud, en Panajachel, Sololá

WhatsApp Image 2018-06-21 at 12.17.51 PMTrabajadores de la salud de 5 municipios de Sololá, Panajachel, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Andrés Semetabaj y Santa Cruz La Laguna participaron en el Tercer taller del Diplomado de Primera Infancia para Trabajadores de la Salud. Participaron también trabajadores del ramo de 4 aldeas de Santa Catarina Ixtahuacán y de Tzununá, aldea de Santa Cruz La Laguna.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 5.57.29 PMEste taller, que lleva por nombre “Elaboración de material para potenciar aprendizaje en la edad infantil”, está siendo impartido por la licenciada Denisse Alemán, en el Centro de Desarrollo Integral Semilla, de PAMI, forma parte del proceso de 5 módulos que desde hace cuatro años están recibiendo los trabajadores del sector salud.

 En esta oportunidad, el taller consistió en que el personal llevó material manipulativo y sensorial para los niños y niñas de primera infancia, sobre el que hicieron una ficha explicando para qué servía, qué estimulaba y para qué edad era apropiado.

 La actividad fue coordinada con el Director del Área de Salud de Sololá, los directores de área de los municipios, y organizada y financiada en su totalidad, por PAMI.