04 jun

Jóvenes de la Red Juvenil Metamorfosis participan en réplica de semilleros de primera infancia, en San Pablo Jocopilas

metCon fecha 25 de mayo, estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Jerez Carrera de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, participaron en la actividad Réplica de Semilleros, junto a los integrantes de la Red Juvenil Metamorfosis de dicha localidad.

Los aprendizajes que se alcanzaron con dicha actividad, son los siguientes: Fortalecimiento del aprendizaje en los temas de identidad y desarrollo físico, e identidad y rol sexual. Diversificación de la noción que se tenía de los conceptos sexo, género y sexualidad.

Adicionalmente, las y los chicos se permitieron exteriorizar su sentir y pensamiento, generando una reflexión participativa en la importancia que tiene el valor del respeto para todos y todas en acciones que rompan con estereotipos de género.

Esta actividad fue servida por las y los jóvenes de la red juvenil Metamorfosis como parte de la formación de semilleros y coordinada con autoridades y personal docente de la escuela beneficiada. Por su parte, el personal del proyecto Semilleros de Primera Infancia, de PAMI, participó en el acompañamiento a las y los chicos de la red juvenil, en el proceso de planificación y ejecución de la réplica, así como en la facilitación de los materiales utilizados durante el evento.