31 may

Líderes comunitarios asumen compromiso para dar seguimiento a Política Pública a favor de la Niñez en Santiago Atitlán

Foto 2 CODEDECon fecha 24 de mayo, en la municipalidad de Santiago Atitlán tuvo lugar una reunión en la que participaron 5 hombres y 4 mujeres representantes de las siguientes instancias: Comunidad Cantón Panaj, Cantón Tzajuyu, Cantón Xechivoy y Chacaya Santiago Atitlán, líderes del Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE-, de dicho municipio.

Esta acción se dio en el contexto de unificación de esfuerzos entre representantes del Movimiento a favor de la niñez y los líderes comunitarios, para lograr una mayor atención en espacios de decisión, como en el mismo COCODE y Consejo Municipal de Desarrollo, en los asuntos que atañen directamente a este sector de población.

En esta reunión los líderes comunitarios conocieron los procesos impulsados por PAMI con los adolescentes y jóvenes, comisiones y movimientos. Asimismo, se les compartió ejemplares de la Política Pública a favor de la Niñez, aprobada por el COMUDE en el año 2017, y conocieron las recomendaciones de un ejercicio de auditoria social realizada, también durante el año recién pasado, por el movimiento Generando Oportunidades de Participación para la Niñez de Santiago Atitlán –NAJSA-.

Los líderes comunitarios se comprometieron a darle seguimiento a dicha Política Pública, desde la Coordinadora Municipal de COCODE -COMUDECO- y a animar a sus compañeros para cumplir con sus obligaciones en materia de niñez y adolescencia.

Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santiago Atitlán, y financiada y facilitada por el personal del proyecto Ejerciendo Ciudadanía en Sololá, de PAMI.